-Acompañó al Diputado Federal Mario Delgado Carrillo a su registro como Candidato a la presidencia del partido.

“En Morena era necesario abrir un espacio para debatir el futuro de su organización. Hoy, la organización interna necesita terminar de sentar las bases para encauzar el proceso natural de renovación de su dirigencia, y una manera de lograrlo es apelar a nuestra verdadera democracia en México”, destacó la Diputada por el Distrito XI de Xalapa II, Ana Miriam Ferráez Centeno.

Al acompañar al diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Unión, al Instituto Nacional Electoral para su registro como Candidato a la presidencia de Morena, señaló que se trata del inicio de un proceso de institucionalización como un partido político que sabe sumar en lugar de dividir, un partido que cumple con el objetivo de representar los intereses populares.

Por ello, Ferráez Centeno subrayó que el mensaje de Mario Delgado, tenga como primera tarea “la de corregir lo que haya que corregir para evitar que las sanas diferencias que distinguen a un proyecto como éste, se afiance en un pensamiento único, y no se que se tornen en disputas estériles por el poder burocrático, sino por la continuación de la construcción del proyecto alternativo de nación, por lo que es importante que podamos honrar la confianza que la militancia y los sectores sociales depositaron en este gran movimiento”.

En ese mismo sentido, dijo que se deben apegar a la recomendación que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a las encuestas como mecanismo para definir a la dirigencia de esta gran organización.

Agregó: “El momento que vivimos requiere no sólo de la articulación de una dirigencia fortalecida por la legitimidad democrática de la militancia partidista, sino de sumar a esos amplios sectores de la sociedad que creen en el proyecto de la Cuarta Transformación”.

La representante popular, felicitó a Mario Delgado por la firmeza de sus convicciones sobre la importancia de Morena como instrumento fundamental para la transformación política, social, cultural y económica de nuestro país, y por su interés por participar en el proceso de encuesta abierta para la designación de la nueva dirigencia del partido.

“Más ahora que la nación enfrenta uno de sus mayores retos, el de continuar con las transformaciones en medio de condiciones adversas, no sólo para nuestro pueblo, sino para la humanidad en su conjunto”, enfatizó.

Además, consideró, que fue éste y no otro el movimiento más amplio que Morena llevó a cabo con una revolución pacífica en las urnas en las elecciones de 2018, por lo que requiere de un vehículo que le permita seguir con esta tarea.

Por último, Ana Miriam Ferráez Centeno expuso que de esta forma se fortalece la esperanza de México, “todos unidos para ganar el 2021, pero lo más importante: para que siga la transformación de México, siempre en un marco de unidad”, concluyó.