Xalapa, Ver. 18 de octubre de 2018.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa José Manuel Suazo Reyes, señaló que existen agrupaciones que financian a varias asociaciones civiles para que promueven el aborto, con el fin de lucrar.

“El tema del aborto incluidos estos grupos que andan promoviendo, están financiados por instituciones que hacen del aborto un negocio, eso es muy lamentable, no es posible, ¿dónde está la ética de esta gente que está haciendo promoción?, cuando sabemos que son financiadas y reciben grandes cantidades de dinero por estas instituciones que hacen del aborto un negocio”.
Expresó que estas empresas se dedican a comprar los tejidos de los bebés abortados para la elaboración de algunos productos de belleza.
“Venden los tejidos de los niños abortados, por ejemplo, la Planet Parenhood que es una institución norteamericana y aquí en México hay asociaciones y organizaciones como esa que se dedican o reciben grandes financiamientos para promover esto y engañan a la sociedad exagerando las cifras, hablan de que el tema del aborto es un problema de salud serio, que miles de mujeres mueren por esta causa y no es verdad”.
Refirió que estas actividades son reprobables  porque  lucran con la vida, así como también con las víctimas;  por lo que no debe estar en ningún momento en el debate.
“Tenemos que apostar a la cultura por la vida, además debemos recordar que en el caso de Veracruz es uno de los primeros estados que no criminaliza a la mujer, incluso en este artículo cuarto, dice excepto algunas cosas que marca el código penal, hay excepciones de esta protección a la vida que contempla el artículo cuarto constitucional”, mencionó.

Por último recalcó que todo se encuentra listo para la marcha que se realizará en todo el Estado de Veracruz el próximo 20 de presente mes, para demostrar que son los ciudadanos que están a favor del respeto a la vida.