Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 24 de agosto de 2020.- Son más de 25 colonias las que se encuentran en riesgo debido a las lluvias; el encargado de Protección Civil (PC) en Córdoba, José Sierra Silva declaró que son viviendas en zonas irregulares donde es inevitable las inundaciones.

Señaló el caso de la colonia Aquiles Morán que sufrió los estragos de la onda tropical número 30, y de igual manera la zona centro y sus alrededores tuvieron sus afectaciones.

“No es la primera vez que pasan situaciones como la de ayer, la ciudadanía sigue tirando basura en las alcantarillas y eso da los resultados como los que tuvimos, por lo que ya se encuentra desasolvando”, dijo.

Con este panorama Sierra Silva mencionó que saldrán afectadas más de 25 mil habitantes, pero si se siguen asentando en zonas de riesgo y siguen tirando basura en los traga tormentas y alcantarillas seguirán las inundaciones.

Finalmente agregó que esta habilitado el albergue del gimnasio de San José, y si la situación se complica cualquier escuela puede habilitarse.