El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) realizó el Seminario de Periodismo Científico, con la finalidad de generar un intercambio de experiencias y conocimientos entre periodistas, divulgadores, comunicólogos y estudiantes; además de ofrecer un espacio para exponer su trabajo en estas disciplinas.

El seminario celebrado este viernes 17 de enero, constó de tres conferencias magistrales y una mesa de diálogo entre expertos, donde se abordó la actividad e impacto del periodismo en la conformación de la cultura científica en México y Veracruz.

El director del COVEICYDET, Darwin Mayorga Cruz, expresó que este Seminario fungió como espacio para profesionalizar la difusión de la cultura científica, la cual es importante para mantener al tanto a la sociedad, en estos avances.

Por otra parte, la vicepresidenta de la Red Mexicana de Periodismo Científico, Cecilia Montero de Jesús, reconoció que el estado es pieza clave y ejemplo en éste, y celebró la realización del diálogo, el debate, la discusión y el conocimiento de lo que se está haciendo en esta materia.

Entre las conferencias estuvieron “Divulgación y Periodismo Científico: construyendo una cultura científica”; de la Revista “Los Intangibles”; “El Periodismo Científico, una urgente necesidad” y “Periodismo Científico local: Experiencia en Radiotelevisión de Veracruz”.