Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 12 de agosto de 2020.- Con la pandemia diversos comercios cerraron pero también escuelas privadas, dónde un 20 por ciento han cerrado sus puertas debido a la falta de recursos económicos.

La directora del Jardín de Niños Pierre Fauré, Lily Díaz Vivar declaró que tan solo su matrícula bajo un 50 por ciento y peor aún que ellos no cuentan con el apoyo del Gobierno por lo que dependen de ella el que siga vigente la escuela.

Asimismo señaló que algunos padres de familia no le toman mucha importancia ya a la educación de sus hijos en estos momentos de pandemia, por lo que optan por perder el año.

Por lo pronto dijo la entrevistada que algunas escuelas que son pequeñas se ponen en receso, pero las grandes son las que tendrán un alto impacto económico a pesar de que cuentan con un colchón y muchas ventajas no es suficiente.

“Hay padres que están prefiriendo escuelas con colegiaturas más accesibles, ya que las clases serán virtuales por lo que tendré que hacer ajustes para cubrir los gastos pero seguiré sosteniendo la escuela hasta donde me sea posible”, concluyó.