Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 25 de junio de 2020.- Para esta temporada de lluvias y huracanes los municipios de mayor riesgo son Córdoba, Coetzala y Cuitláhuac, dio a conocer el encargado de Protección Civil Regional, Héctor Pérez.

Informó que la temporada de lluvias y huracanes inició el primero de junio y los municipios están tomando las medidas pertinentes y siguiendo las recomendaciones de PC.

Explicó el encargado de PC que en lo que respecta Córdoba la zona donde mayor riesgo hay es en la orilla del río San Antonio ya que existen casas a las orillas, al igual que en la colonia Colorines por lo que tienen que estar monitoreando.

Asimismo el municipio de Coetzala con las caídas de rocas y deslaves al igual que Cuitláhuac.

“Estamos atendiendo 13 municipios en donde son  alrededor de 5 mil familias en general que estarán en riesgo en esta temporada de lluvias, en cuanto a los ríos de respuesta rápida como es el de Jamapa y Río Blanco se están monitoreando cuando se vienen las lluvias, pero los que están dando mayor problema son los arroyos que han estado creciendo su nivel de agua como es el Quita Calzones y Los Lirios.