Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 25 de junio de 2020.- En la Cruz Roja de Córdoba trabaja un promedio de 149 paramédicos, pero debido al Covid-19 los elementos tienen miedo y prefieren irse a sus casas por el alto riesgo al que se exponen, por lo que disminuyó un 50 por ciento la plantilla.

El director de la Cruz Roja, Jorge García declaró que por mucho tienen a 70 paramédicos activos, los demás prefirieron no exponerse ya que la mayoría son padres de familia.

“Es mucho mayor el número que se fue en comparación cuando había muchas balaceras que solo bajó un 10 por ciento, pero en este caso es un riesgo mayor”, reiteró.

Explicó que los muchachos no pueden hacer un traslado con pacientes sospechosos de este virus sin el equipo necesario, hemos mandado a cuarentena como a seis paramédicos en diferentes servicios, pero afortunadamente no han salido contagiados.

Finalmente dijo que durante esta cuarentena tienen tres eventos importantes que es el 8 de mayo que es el día mundial de la Cruz Roja, la Colecta Nacional que se pospuso y el día del Socorrista eventos que lamentablemente han sido suspendidos por la pandemia.