Familiares y amigos se congregan en la Universidad North Central en Minneapolis, para dar el último a George Floyd, quien murió a manos de un policía en EU.

El homenaje fue programado de 13:00 a 15:00 y el reverendo Al Sharpton, activista por los derechos humanos y la justicia en EU, es quien preside el acto.

Esta es la primera de tres ceremoObama celebra “cambio de mentalidad” en EU tras muerte de George Floyd
El expresidente Barack Obama celebró el “cambio de mentalidad” de los estadounidenses que se manifiestan contra el racismo y la violencia policial, y dijo que podría conducir a reformas a nivel nacional.

En su primer comentario en video desde la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis el 25 de mayo, el predecesor de Donald Trump también instó a las autoridades estatales y locales a revisar sus políticas sobre el uso de la fuerza.

“Es muy importante que aprovechemos este momento que se acaba de generar como sociedad, como país, y utilizarlo para finalmente lograr un efecto”, dijo Obama durante una videoconferencia con activistas, refiriéndose a las miles de personas que han salido a las calles para denunciar la brutalidad policial, el racismo y las desigualdades sociales.

“Hay un cambio de mentalidad en proceso, una mayor conciencia de que podemos hacerlo mejor”, agregó.nias que se realizarán por la muerte de George Floyd.

Alcalde de Minneapolis lamenta muerte de George Floyd
El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, arribó al Universidad North Central para el homenaje, al entrar se arrodilló junto al ataúd de George Floyd y comenzó a llorar.

El reverendo Al Sharpton señaló que el homenaje está a apunto de comenzar.