Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 31 de agosto de 2021.- Ha pasado 11 años de su vida detenido el militar Bladimir Ilich Malagón Rendón, acusado supuestamente por homicidio calificado por riña pasional, lo cual es falso señala su padre Oscar Malagón Contreras.

Bladimir Ilich perdió su libertad a los 15 años y actualmente cuenta con 43 años de edad, y recibió una sentencia de 27 años, pero que es injusto ya su padre insiste que su hijo no cometió ningún delito sino que descubrió dentro de la Sedena, donde él era parte de las investigaciones internas de espionaje, y descubrió vínculos con el crimen organizado.

“Temo que me lo traigan en una caja chica y con un moño tricolor y que me digan que murió de COVID, es por ello que mi hijo se guarda información para salvaguardar su vida”. Asimismo dijo que ya acudió a Xalapa para ver el caso de su hijo y entregar una carta, pero no hay respuesta.

Cabe destacar que Bladimir Ilich se encuentra detenido en el Reclusorio Oriente en al Ciudad de México acusado de homicidio, pero en aquel momento se dijo que fue en defensa propia.

“No están siendo leales con él, si esto le pasó a él que no se espera la gente afuera, solo pido que sean honestos, que hablen con la verdad, que se castigue a los responsables que hicieron esto, que se restaure a mi hijo porque dejó su carrera trunca y que el Presiente de la República vea donde esta la corrupción en sus filas”, subrayó.