Xalapa, Ver.- El presidente de la CA?mara Nacional de Comercio (Canaco) Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, calificA? con ocho a los candidatos presidenciales en el debate, pues a pesar que se llevA? a cabo con un formato diferente, los resultados no fueron los esperados.
IndicA? que el debate en general fue buenoA�pues se utilizA? un formato mA?s A?gil que permitiA? la intervenciA?n de todos los candidatos, quienes expusieron sus ideas, dondeA�unos destacaron mA?s que otros pero en general fue un ejercicio positivo.

a�?Yo le pondrA�a por lo menos un ocho de calificaciA?n al debate, es la primera vez que se hace bajo este formato, inclusive los mismos moderadores intervinieron para hacer preguntas especA�ficas, que previamente les habA�an hecho llegar algunas agrupaciones,A�A�hubo unos que se reservaron mucho sus ideas, usaron unas frases que han utilizado mucho durante su campaA�aa�?, destacA?.

El lA�der empresarial expuso,A�A�que a pesar de que no hubo planteamientos especA�ficos, fue positivo, pues con ello se podrA�a tomar como referencia para saber por quiA�n votarA�amos el prA?ximo primero de julio. a�?Creo que fue benA�fico para todos los lectores que debemos tomar como ejercicio y referencia para saber por quiA�n vamos a votara�?.

CriticA? que el candidato que aparentemente va al frente en las encuestas (AndrA�s Manuel LA?pez Obrador), no haya contestado los cuestionamientos de sus contrincantes, al igual que el aspirante del PRI-VERDE-PANAL (JosA� Antonio Meade);
a�?No hubo muchas propuestas sobre todo del candidato puntero que en este momento se muestra en las encuestas que en la mayorA�a le dan como un candidato que va arriba, se reservA? mucho, no contestA?, tambiA�n otros candidatos como Meade que evadiA? a preguntas muy especA�ficasa�?.

Finalmente dijo, que era evidente los ataques entre ellos mismos, pues no iban a desaprovechar la oportunidad de seA�alar los errores de cada uno, es decir sacarse los a�?trapitos al sola�?.