Al aspirante a Fiscal General Estado, Gabriel Alejandro Williams Mendoza le extraña que el Congreso del Estado aún no tiene designada una terna.

Xalapa Ver a 26 de mayo de 2020. El Dr. Gabriel Alejandro Williams Mendoza, desmintió en conferencia de prensa que hubiera renunciado al cargo de Fiscal General del Estado, que solo son rumores.

  Después de que este aspirante atendió el examen de confiabilidad, manifestó que hay muchas organizaciones y un gran sector de la ciudadanía, que lo apoyan en la búsqueda de la fiscalía.

  A recorrido el Estado de Veracruz en busca de que la ciudadanía lo conozca y conicer los problemas que tienen, y darles una respuesta favorable, cuando llegue a la fiscalía.

  Las diferentes organizaciones y el pueblo veracruzano se han manifestado, en darle su apoyo, también comentó que del  extranjeros se solidarizan en su búsqueda por la fiscalía.

  Comentó qué de llegar a la fiscalía, formará el Instituto Veracruzano de Ciencias Penales, en donde todos podrán prepararse en esta materia, como en su momento lo hizo, con el Colegio de Derechos e investigaciones Jurídicas A.C.

  Agradeció a los medios de comunicación por el apoyo que le han dado en su buqueda por el cargó de fiscal, para lo cual dijo que se ha preparado en los últimos 32 años en esta materia.

  Le pide al Gobernador Cuitlahuac García Jiménez, que deje de apoyar  a la actual encargada del despacho Verónica Hernandez, que haya piso parejo, porque también lo pide la ciudadanía.

  No sabe del retraso en el Congreso del Estado en dar a conocer la terna, manifestó qué su único compromiso es con el pueblo veracruzano,

  Sobré si tiene confianza en está elección, los diputados son el pueblo, en la Gaceta del 26 del marzo del presente, aparece la convocatoria al cargo y sólo manifiestan su apoyo a la actual fiscal, no hay pisó parejo en esta elección.