*Huerta informa que ya dispersaron la mitad de los 110 mil Créditos a la Palabra
*Se ampliará Producción para el Bienestar en otras 35 mil hectáreas de la entidad

Tras su reunión este lunes con el presidente de la República, el delegado de programas integrales de Desarrollo en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló el compromiso del gobierno federal para ampliar el actual 55% de cobertura a familias veracruzanas en programas sociales a la meta de que un 70% de la población más necesitada sea beneficiada con alguno de estos apoyos para el Bienestar.

En la estrategia de la recuperación económica por la cercana entrada a la “nueva normalidad”, Huerta señaló la idea central de lograr la transformación del país con una alternativa a la aplicación de modelos ‘neo-porfiristas’ que durante 30 años dejaron en bancarrota al país. “La pandemia desenmascaró que el país ya venía muy mal, puso en blanco y negro las tragedias de las necesidades y por éstas hay que seguir trabajando”, comentó.

Sobre los programas que siguen entregando recursos en la entidad, comentó que los de Crédito a la Palabra llegó ya a 55 mil de los 110 mil beneficiarios; del programa Producción para el Bienestar se han entregado recursos a 25 mil productores, a los que se agregarán otros 35 mil, y respecto a Bienpesca, los apoyos comenzarán a entregarse una vez que se dicte el inicio de la “nueva normalidad” en el estado.

Asimismo, el Delegado informó sobre el programa de Mejoramiento Urbano que forma parte del plan para la recuperación de un millón de empleos en el país y en Veracruz beneficiará a varios municipio, entre ellos el puerto jarocho, Coatzacoalcos, Córdoba, Xalapa, San Andrés Tuxtla, Minatitlán, Cosoleacaque y Acayucan, al igual que los programas Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro y Tandas del Bienestar, como alternativas de empleo.

Una vez que se llegue al 70% de las familias veracruzanas con los programas para el Bienestar, el 30% restante de la población se verá beneficiada con otros programas estratégicos como el Corredor Transísmico, Tren Maya y la refinería de Dos Bocas. “Se gobierna para todos, pero damos preferencia a los que menos tienen; y eso esa los que ofrecimos hacer y lo hacemos, desde el Presidente y todos los servidores públicos, con entusiasmo y vehemencia”, añadió.

Finalmente, cuestionado sobre la enorme cantidad de municipios que no cuentan con servicios financieros para disponer de sus apoyos, el Delegado Huerta comentó que actualmente están en proceso de construcción 30 sucursales del Banco del Bienestar y, además están gestionándose disposición de espacios para otras 37, con el objetivo de contar, al cierre de este mismo año, con 230 sucursales en el estado.