Intensificarán medidas preventivas.

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 6 de abril de 2020. La presidenta municipal de Juchique de Ferrer, Lisbeth Emilia Portilla Gumecindo, manifestó que desde que se tuvo conocimiento de la pandemia del Covid 19, en el municipio se tomaron las medidas de sana distancia.

Hasta el momento no se han registrado casos de Covid 19 y se incrementarán las medidas, ante el anunció de que esta semana será las más difícil de la pandemia.

En Juchique de Ferrer, hubo coordinación entre el ayuntamiento y las dependencias del ramo del Gobierno federal y estatal, y el resultado es que hasta el momento no hay contagios en el municipio de corona virus.

La munícipe Portilla Gumercindo, dio a conocer que desde que tuvo conocimiento de la pandemia, aplicaron medidas de carácter informativo y preventivo, asi como acciones sanitarias establecidas para evitar la proliferación del virus del Covid 19, lo cual ha dado buenos resultados.

Estas acciones de prevención las incrementarán esta semana, ante la opinión de los expertos de que se incrementarán los casos,de Covid 19, y que hay que mantener la sana distancia y seguir en casa.

Sobre el festejo del 10 de mayo y la visita a los panteones, no se prohibirá, pero hace un llamado a la ciudadanía a respetar su sana distancia y evitar las aglomeraciones y así se evitaran los contagios.