Encontraron muertos en el río especies diversas.

Diana Judith López Hernández

Atoyac, Ver; 30 de abril de 2020.- Debido a que el 14 de abril detectaron que en el Río Atoyac estaba contaminado al acabar con los animales del afluente, está mañana habitantes de Atoyac se manifestaron y tomaron el Palacio Municipal de dicho municipio.

Los habitantes denunciaron al ingenio El Potrero y la alcoholera de Zapoapan quienes señalan complicidad con el presidente municipal, Oscar Pimentel Ugarte.

Iniciaron una marcha en las principales calles del municipio, con cartelones en mano señalando como culpables a dichas empresas, quienes al arrojar sus aguas residuales dañaron el Río afectando el langostino de río el cual tiene hasta los 45 centímetros de largo y ahora se encuentran en extinción.

Uno de los encargados del movimiento, Cristian Pérez lamentó la situación y mencionó que también salieron afectadas la mojarra, juiles, cangrejos, y camarón de río; la gente que vive a la orilla de este lugar se percató del problema ya que se encontraban flotando.

Cabe destacar que en esta manifestación acudieron habitantes de las congregaciones de Carrillo Puerto, Caballo Blanco, y cabecera municipal de Atoyac y Potrero Nuevo.

Así bien piden que las autoridades estatales y federales hagan algo al respecto con este ecocidio y que también puede afectar la salud de la gente.

Finalmente no fueron atendidos por nadie, así que la próxima vez que tomen acciones será en Xalapa o en la Ciudad de México.