La capa protectora dura en el cuerpo de 5 a 7 horas.

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 30 de abril de 2020.- Instalaron el último túnel sanitizante en la Central Camionera de Córdoba, uno de los puntos estratégicos de la ciudad mayor concurrido por personas.

El túnel sanitizante permite a las personas que lo atraviesan sin deterse, recibir una capa protectora en el cuerpo de alrededor de 5 a 7 horas de duración.

El encargado de Salud del Ayuntamiento de Córdoba, Israel Alejandro Lara declaró que es de suma importancia seguir las indicaciones para poder pasar por el túnel dónde las mujeres embarazadas y aquellas personas que tengan problemas respiratorios eviten pasar por cualquier reacción que pudiera causar la sustancia emitida por el túnel.

” La duración dentro del túnel es de 4 a 5 segundos por persona, deben de pasar uno por uno con los brazos extendidos, dar la vuelta y salir, deberán entrar con cubrebocas y si gustan con lentes para proteger los ojos”, indicó.

Cabe destacar que la sustancia que arroja es amoniaco ternario, que es una sustancia muy noble para el ser humano, el cua se utiliza en diferentes procedimientos de descontaminación puede ser bactericida, fungicida o viricida, y lo utiliza en los hospitales, no causa efectos graves y contiene sal cuaternaria de amonio que igual no es dañina al usarla.

El jefe de Salud dijo que la sustancia se mantiene activa en el cuerpo alrededor de 5 a 7 horas. Así bien en cada túnel habrá personal capacitado al frente.

“El túnel no puede estar prendido todo el día porque puede llegar a quemarse el motor, vamos a tratar de tenerlo prendido 8 horas continuas y que descanse dos horas y volverlo a prender”, indicó.

Finalmente agregó que los dos primeros túneles se instalaron en Servicios Municipales, el segundo en Mando Único, tercero en el Mercado Revolución y este último en la Central Camionera.