Madres de familia están exhaustas de tanta tarea que envían por Internet los maestros.

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 24 de abril de 2020. El secretario general del sindicato independiente de trabajadores del telebachillerato y servicios educativos del Estado de Veracruz, Maestro Elíseo Islas Chagoya, dio a conocer que en tiempos de pandemia la participación de los maestros es heroica, para hacerles llegar las tareas.

Al no estar acostumbrados a recibir clases virtuales, la función del maestro es de manera heroica, el programa aprende en casa diseñado por el gobierno federal, por el problema del Covid 19.

Dado el compromisos que se tienen con la niñes y juventud mexicana, así alumnos de educación básica primaria y secundaria, no perderán el ciclo escolar por el corona virus, reconoció el compromiso que tiene el magisterio con la educación en estos tiempos de pandemia.

Manifestó que los maestros también son padres de familia, y la pasión que tienen por enseñar se refleja ahora con las tareas que les dejan a sus alumnos, a través de las clases virtuales.

El dirigente dijo que los vídeos de educación básica duran 20 minutos y que después vienen las actividades en donde los maestros orientan a sus alumnos.

Concluyó diciendo que tanto sindicato y maestros, están unidos en estos tiempos de pandemia por él Covid 19.

Madres de familia son las que atienden las tareas con sus hijos en casa, los maestros envían un cúmulo de tareas aunado a los programas educativos del gobierno.

Comentaron a este medio de comunicación, que hasta a los alumnos de preescolar hay maestros que les encargan 10 preguntas diarias y que al final son los padres de familia los que terminan haciendo la tarea.