*Solicitantes serán contactados telefónicamente; sólo tienen que presentar estos requisitos: IFE, comprobante de domicilio y foto del negocio o instrumentos de trabajo, dice Delegado Huerta

Los que tienen un pequeño negocio familiar y se censaron a finales de la transición en 2018 o a principios de 2019 solicitando un micro-crédito, son la base en que se apoyará la asignación del millón de Créditos a la Palabra de 25 mil pesos cada uno anunciados por el Presidente de la República a partir del 4 de mayo próximo, informó el delegado de programas para el Desarrollo en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Como son tiempos de prevención contra contagios del Covid-19, esos solicitantes recibirán una llamada telefónica de los Servidores de la Nación para corroborar sus datos y solicitarles solamente tres documentos: credencial de elector por el frente, comprobante de domicilio y una foto suya y de su negocio o instrumentos con lo que trabajan en su empresa. No más documentos, agregó el funcionario.

Una vez pre-seleccionados, indicó Huerta, la Secretaría de Economía analizará casa caso y en una futura comunicación se les informará cómo va a continuar; la idea es que en un corto tiempo, a partir del 4 de mayo comiencen a fluir esos recursos para lograr la recuperación económica del estado, a través de fortalecer financieramente a estas pequeñas empresas familiares que tanto requieren el auxilio del gobierno de México.

“Por eso decimos que vamos bien; no solamente vamos a salir adelante con el tema de nuestra salud, que es lo mas importante, sino también por lo que hemos hecho y lo que haremos con este programa en mayo, de gran empuje. Y a los que no se censaron, en mayo van a continuar programas como Producción para el Bienestar, caña y café en Veracruz, apoyo a pescadores a través de Bienpesca y con las becas en sus distintas modalidades”, explicó el funcionario.

Indicó que una vez realizado el compromiso de apoyar a los que están inscritos en el citado censo de 2018 y 2019, se buscará la manera de aperturar más opciones que el gobierno de la República estará presentando para la recuperación económica del país. “Vamos bien –reiteró– sigamos haciéndole caso a la Secretaría de Salud, al doctor López-Gatell, quédense en casa y sigamos construyendo un país de familias solidarias”.