Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 14 de abril del 2020.- Desde hace dos meses se acabó el trabajo para los que se dedican a laborar en las ferias, debido al Covid19 ellos también forman la lista de los que les ha pegado duro la falta de ingreso , ahora se encuentran boteando sobre la avenida 11 pidiendo el apoyo de la ciudadanía y puedan llevar a sus hogares un poco de dinero.

“Pedimos a la sociedad qué nos apoye porque ya llevamos dos meses sin generar ingresos , es penoso andar pidiendo pero habemos gente a lo mejor hasta profesionistas y las alternativas de trabajo ya se nos están acabando”, dijo Marco Antonio Rosales.

Al no encontrar trabajo se vieron en la necesidad de salir a las calles a pedir el respaldo de la ciudadanía, con carteles en mano y unos botes para poder recolectar algo de dinero.

Declaró el entrevistado que estás vacaciones era donde mayor trabajo tenían ahora con esta contingencia ya les han cancelado los eventos en los diferentes municipios de la zona centro de Córdoba y ya no los dejan instalarse en ningún lado y sus ahorros se han agotado.

“Con todo esto salen afectadas en la zona alrededor de 300 familias , pero como están adheridos a un grupo de México son más de mil , pedimos también el apoyo del Gobierno y que ya suelte los créditos que iban a dar”, indicó.

Asimismo para aquellos que quieran apoyarlos tienen un centro de acopio en el recinto ferial de Fortín , con lo que gusten apoyar será bien recibido.

” Ya estamos dando patadas de ahogado, esperamos que nos ayuden para poder salir adelante”, concluyó.