Lider sindical informa que están despidiendo en diversas actividades.

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 9 de abril de 2020. El secretario general de la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos de Veracruz, Francisco Morales Sarmiento en entrevista manifestó que por problemas de la contingencia sanitaria, muchos de sus agremiados, están en riesgo laboral.

El Covid 19 no sólo trajo problemas a la salud pública, sino también a las micro empresas, que han tenido que reducir la planta laboral, ya sean meseros, trabajadores de la construcción, los informales como vendedores ambulantes, boleros, taxista que no logran ni sacar lo de la cuenta diaria.

Le hacen un llamado al Gobernador Cuitlahuac García Jiménez, para que les ayude con un programa de emergencia, laboral, ya que muchas personas se están quedando sin trabajo.

La emergencia que hay es que por la contingencia sanitaria, han tenido que cerrar los negocios y los trabajadores a unos les bajan el sueldo y a otros de plano los despiden, agravando así la situación económica.

Manifestó que por los Medios de Comunicación se han enterado que otros países más pobres que México si están ayudando a su población y aquí en Veracruz no lo están haciendo y la contingencia va a dudar hasta el 30 de abril o más.

Si el 30 de abril termina y el 1 de mayo es día del trabajo, se le ha pedido una audiencia al Gobernador Cuitlahuac Garcia Jiménez, para plantearle la situación en la que están los trabajadores por la pandemia provocada por el coronavirus.