Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 28 de febrero de 2020.- Ante la llegada del primer caso del coronavirus en la Ciudad de México, el pediatra Patricio Zentella pidió a la ciudadania no alarmarse y mejor tomar precauciones.

“Aunque todavía no hay nada en la zona del coronavirus tampoco hay que confiarse con toda enfermedad emergente o tipo viral, pues nos preocupa, ya que no hay vacunas, ni medicinas, es mejor que ante cualquier síntoma acudir al doctor y no automedicar”, recalcó.

Informó que los signos de alarma es que empiecen con problemas respiratorios, dejar de comer, tener problemas para respirar, fiebre muy alta, entre otros.

Señaló el Pediatra que la poblacion más vulnerable para este tipo de enfermedades son los niños menores de 5 años, adultos mayores y pacientes enfermos que son más sensibles a este tipo de problemas.

“Debemos reforzar las medidas de prevención como lo son las vacunas de la neumonía e influenza para que tengan buenas defensas, una buena alimentación y cuidarse de este frío ya que bajan las defensas”, subrayó.

Finalmente mencionó que ya hay cierta psicosis en la población, pero es mejor tomar las medidas necesarias.