Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 11 de marzo de 2020.- El presidente de la Asociación de Verificentros en el Estado de Veracruz, Alejandro Huesca Sota, lamentó que existe poca respuesta de la ciudadanía por ir a verificar su vehículo, teniendo así un rezago del 60 por ciento.

“Desgraciadamente la ciudadanía cuando escucha que van aplicar una multa acude a su verificación, Tránsito del Estado está implementando multas para ver qué ciudadano cuenta con su calcomanía y los que no la tengan pueden ser llevados a un corralón por no estar al corriente” indicó.

Informó que en la ciudad de Córdoba existen más de 100 mil vehículos registrados ante Hacienda y que solo están verificando alrededor de un 35 por ciento de estos.

“La importancia de la verificación es que cuidamos el medio ambiente y nuestra salud, hoy en día tenemos muchas enfermedades y el estar en contacto permanentemente con el humo de los vehículos se han dado casos de enfermedades”, indicó.

Por lo que 100 mil vehículos son los que están circulando sin hacer su verificación y los cuales están en mal estado arrojando bastante humo.

“Solo son 365 pesos lo que paga por su verificación 10 minutos se tardan aproximadamente y así pueden evitar una sanción que hoy en día es de 800 pesos la multa del Estado”, subrayó Huesca Sota.