Debe revisar compra de torres de vigilancia el ORFIS: secretario de Gobierno

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 27 de febrero de 2020.- En las instalaciones del Mando Único fue celebrada una reunión del programa Coordinación por la Paz encabezada por el gobernador, Cuitlahuac García en compañia de la presidenta municipal, Leticia López Landero, para tomar acciones en el tema de seguridad, donde en próximos días se dará a conocer un sistema de video vigilancia.

Como en cada evento que llega el Gobernador a Córdoba salió a escondidas del lugar alrededor de las 12:00 del día, sin dar entrevista a los medios de comunicación; los locatarios del Mercado Revolución lo esperaban, decidieron ponerse al frente sin dar paso a la circulación bajándose el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien los atendió con motivo del incendio que hace un mes se suscitó, y a quien le pidienron que el mandatario de la cara.

Por otra parte recalcó que tuvieron dicha reunión como en todo el Estado de Veracruz y que no van a permitir que ningún grupo delincuencial se asiente en ninguna parte, por lo que estarán actuando firmemente.

“Nosotros estamos haciendo nuestra tarea hoy tuvimos esta reunion, en los próximos dias el gobierno municipal entregará un sistema de videovigilancia y lo vamos a dar a conocer”, indicó.

A pesar de la situación de inseguridad que prevalece en la región Cisneros Burgos mencionó que tampoco es una situación para alarmarse ya que el Gobierno está atendiendo las cosas.

“En este lugar han sido las mayores detenciones, tenemos bien identificados los objetivos en esta zona”, agregó.

Finalmente concluyó con respecto a las torres de vigilancia donde en una de ellas murieron dos elementos de la policía municipal enuna balacera, que estos deben ser revisadas por el Orfis.