Y ya erradicaron un 90 por ciento a niños en situación de calle: DIF

Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 21 de febrero de 2020.- Con el programa “Que se cansen jugando no trabajando” , se ha podido erradicar el problema de niños en situación de calle en un 90 por ciento a la baja y dos casos a una denuncia por explotación infantil, así lo dio a conocer el presidente del DIF, Isaac Luz.

Posterior a la entrega de becas a 30 niños que se encontraban en las calles trabajando y que actualmente gozan de los beneficios de estudiar, de atención médica y un vida digna , mencionó el presidente del DIF que aún hay más niños en las calles 694 casos y 194 son de Córdoba.

“Tenemos niños de la zona de Orizaba, Ixhuatlancillo, Zongólica toda la parte de las Altas Montañas, hemos tenido reuniones con presidentes del DIF de diversos municipios y lo que nos dicen es que están limitados en presupuesto”, señaló.

Cabe destacar que han tenido hasta el momento dos parejas en proceso que fueron detenidos por explotación infantil y ahora los niños fueron dados en adopción.

“Las patrullas que tenemos dan rondines en los puntos dónde más hemos encontrado niños trabajando como es el área de los Portales, en los restaurantes que se encuentran en la colonia San José y la zona del Mercado Revolución”, agregó.

Finalmente dijo que continuarán las becas para estos niños y se beneficien de todos los servicios del DIF, si la mamá o el tutor del niño lo ocupa para beneficio personal será retirado el apoyo.