Por Rafael Vazquez Viveros
Xalapa Ver a 21 de febrero de 2020

El secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz, S.D.T.E.V Profesor José Antonio Hernandez Martinez,dio a conocer que la problemática de que había dos grupos no se había otorgado la toma de nota, por parte de la Secretaria del Trabajo.

El 28 de enero del presente, se nos dio la notificación por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje que el sindicato esta reconocido, el otro grupo fue descartado no puede hacer dos tomas de nota.

Invita a los profesores para que se unan ya que su registro ya tiene la validez ,que se les otorgó.

A el Gobernador Cuitlahuac Garcia Jiménez, al secretario de educación, Zenzayen Escobar, les reintegran su compromiso de trabajar en cordial acuerdo, se les hace de su reconocimiento que ya se cuenta con la autorización correspondiente.

Agradeció a los representantes de los medio de comunicación el apoyo recibido a esta organización sindical y manifestaron que la discordia que había de dos grupos se ostentaban como sindicato, ahora de manera legal y legítima por la Secretaria del Trabajo.

El sindicato cuenta con base de agremiados y hace una invitación a los compañeros de la otra organización para que se unan, a nuestro sindicato.

A las autoridades correspondientes, les informan que este comité directivo estatal, ya ha sido aprobado y el profesor José Antonio Hernandez Martinez, como su secretario general.