Maestros deben sensibilizarse con los alumnos.

Urge psicólogos y pedagogos en escuelas.

Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 20 de febrero de 2020.- El suicidio de una adolescente de la ESBAO en su domicilio, debe sensibilizar a maestros y padres de familia para escuchar más a sus hijos y alumnos, dijo el presidente de la Sociedad de Padres de Familia de dicha escuela, Rogelio Tapia Morales

Comentó que ahora los medios electrónicos son la compañía de los niños, alejándonos así de sus padres dentro de casa y es una situación muy preocupante.

Y en la institución dijo que deben de estar al pendiente de las actitudes que no son normales en los jóvenes o esos cambios de humor que puedan llegar a tener, ya que nos han tocado jóvenes que han expresado que tienen problemas en sus hogares o que los padres no los entienden.

“Vamos a proponer escuela para padres en la escuela porque servirá de mucho para sensibilizarlos en la comunicación con sus hijos y
los maestros deben de tener más comunicación con los alumnos, más sensibilidad y de meternos al humanismo , falta vocación de algunos maestros” , recalcó.

Cabe destacar que la adolescente se quitó la vida en su domicilio colgándose, todo porque pasaba por una depresión, suceso que entristeció a la comunidad estudiantil de la ESBAO.

“Las peleas de tipo familiar no tienen que presenciarlas los hijos, debemos preguntarles cómo están y si tiene algún problema. Ante tal situación es necesario que en la escuela haya un psicólogo y pedagogo para mejor atención a los jóvenes”, agregó.