Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver 7 de febrero de 2020

El Maestro Narciso Miguel Espinosa Lopez, xalapaño con una gran trayectoria en la educación, dijo en conferencia de prensa que hay 5 millones de analfabetas en el país y que 500 mil son veracruzanos.

Ofreció un cursó de 40 horas para acabar con este problema de las personas que no saben leer ni escribir.

Su programas de Alfabetización en 40 horas, para aprender a leerlo pone al servicio del gobierno que tantos esfuerzos está haciendo para acabar con este problema social.

El profesor manifestó hacer público su ofrecimiento a los gobiernos federal, estatal y municipal; el curso será gratuito para todas las personas y así contribuir con esta noble actividad educativa.

Al presentar su programa a los representantes de los medios fe comunicación el profesor,expuso el carácter científico con que consta su programa de alfabetización en 40 horas para aprender a leer.

Ante los resultados obtenidos en Veracruz, el profesor fue invitado por la Dirección de Prevención Social, para que imparta su programa en los penales del Estado de Veracruz.

Y será en los 17 centros de readaptación social que hay en la entidad manifestó el profesor y concluyó diciendo que su programa ya tuvo resultados y fue en el Estado de Chihuahua en los 11 penales de aquella entidad.