Piden al Gobierno Federal y SEP respetar la ley y detener distribución de libros de texto

*Las nuevas ediciones atentan contra la naturaleza de la familia y carencia de conocimientos.

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. 7 de agosto de 2023.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) presidida por José Alberto Téllez Cortés y la Coparmex de Córdoba hacen un llamado al Gobierno Federal y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a qué respeten la ley, ya que una jueza al tener conocimiento de los nuevos libros de textos gratuito vio a bien sea detenida su distribución, situación que autoridades no están acatando.

En una rueda de prensa y reunidos representantes de ámbito religioso, padres de familia, señalaron su preocupación en estos nuevos libros de textos que van a llegar a manos de los niños ya que son un verdadero atentado a la naturaleza de la educación de la familia mexicana, que busca destruir ese núcleo, sobre todo valores elementales como la feminidad y masculinidad.

“No buscan implementar valores como lo es la búsqueda de calidad y de conocimiento; la carencia de matemáticas es una aberración, lo que nosotros más requerimos es tener mayores conocimientos de matemáticas y tecnología”.

Asimismo piden se respete el proceso de la elaboración de estos libros donde participen las organizaciones de maestros, la unión de padres de familia y en esta ocasión no fue así.

Es por ello que tuvieron que recurrir a instancias jurídicas para que no se distribuya ya que atentan contra la calidad educativa en el próximo ciclo escolar.

En este caso la jueza aprobó detener la distribución de estos y no se está respetando, con esto el gobierno da una clara señal de que se puede hacer lo que quiera aún por encima de la ley.

Piden a los padres de familia mantenerse vigilantes a los libros que sus hijos van a recibir, ya que están en todo su derecho de devolverlos si no les parece el contenido y pedir los libros que están conforme a la ley.

Cabe destacar que 3.5 millones de niños dejaron la escuela en pandemia, recibían clases a través de zoom o WhatsApp, con esto tuvieron lagunas en ciertas materias causando un retraso educativo y con los nuevos libros de texto la educación se va por los suelos.

Finalmente dieron a conocer que han hecho una solicitud a la Suprema Corte de Justicia para que atraiga el caso, esperan que no se lleve tanto tiempo; existen causas legales y las van a seguir utilizando.