El presidente AMLO presentó el diseño del boleto, o cachito, para la rifa del avión presidencial.
En su conferencia mañanera de este martes 28 de enero, el titular del Poder Ejecutivo dijo que si bien su gobierno esperará una semana más para resolver una posible venta directa del TP01 “José María Morelos y Pavón”, de momento la opción de la rifa es viable, debido a que ha encontrado respaldo entre los ciudadanos.
AMLO dijo que la Lotería Nacional considera que la rifa sería un “magno sorteo”, pues las características y valor del superan la mayoría de las bolsas ofrecidas alguna vez a través de ese mecanismo.
El diseño del boleto cuenta con una foto del Boeing 787 Dreamliner y la leyenda “Premio Mayor”. Además, se consigna que los recursos recaudados serán destinados a la adquisición de equipos médicos e infraestructura de hospitales.
Cuestionado sobre la posible fecha de realización del sorteo, el presidente AMLO confirmó que una fecha tentativa es el 5 de mayo, aunque insistió en que aún existen varios detalles pendientes de resolver y que no se descarta una venta directa en los próximos días.
Ganador de avión presidencial podría gestionar recursos a través de fideicomiso de Banxico
El titular del Poder Ejecutivo reconoció que una de sus preocupaciones personales es qué haría el ganador del sorteo con el avión, debido a que en caso de una posible “reventa”, los recursos de la aeronave son millonarios, por lo que informó que se estudia la posibilidad de depositar los recursos dentro de un fideicomiso administrado por el Banco de México (Banxico), a que el o la ciudadana afortunada podría tener acceso controlado.
Fuente: Alexis Pavón/SDP Noticias