Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el diseño del boleto de la Lotería Nacional que se imprimiría en caso de que el gobierno rife el avión presidencial, el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que intervendrá con cada legislador morenista de su bancada para que compre una serie completa para dicha rifa.

En conferencia de prensa desde la Cámara de Diputados, el legislador Delgado Carrillo dijo ante la propuesta presidencial: “Le voy a pedir a cada diputado que le entre con una serie”, es decir, que cada legislador compraría 10 mil pesos, lo que significaría que si cada uno de los 258 diputados de Morena compra una serie, la bancada lopezobradorista estaría gastando 2 millones 580 mil pesos.

Delgado Carrillo reiteró que “en la fracción de Morena vamos a apoyar esa iniciativa (presidencial), vamos a ayudarle al gobierno de la República a vender los boletos de la rifa del avión, a ver cuántos aceptan de manera voluntaria a entrarle a comprar una serie por diputado y que ayudemos en los estados, en los distritos donde venimos a promover la rifa del avión presidencial y lograr el objetivo de la venta de todos los boletos”, indicó.

Delgado recordó que son 20 “cachitos” la serie, para que cada diputado compre una serie completa, y la meta es vender y promover la venta de los 6 millones de boletos.

Por otra parte, refirió a la polémica elección del diputado Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente interino de Morena y refirió que su partido “se ha metido en muchos problemas por no escuchar al presidente” y recordó que Morena es de la gente y debe decidir la gente a través de una encuesta, nos pudimos haber ahorrado muchas vergüenzas, dijo el diputado, si hubieran escuchado al presidente López Obrador en elegir a su dirigente mediante encuesta.

Señaló también que mientras el partido escuchó al presidente “a Morena le fue muy bien” y fue el vehículo para una revolución pacífica, “pero en el momento en que dejó de escuchar al presidente comenzó a enredarse”, apuntó.

Incluso mencionó que “hay menores de edad que se portan mejor” que los grupos que hoy se disputan la dirigencia del partido, por lo que subrayó que les está ganando la ambición.

También habló de la reunión plenaria que celebrará para afinar sus trabajos legislativos, de cara al próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero, a la cual dijo que no acudirá el presidente López Obrador ni alguno de los personajes que hoy disputan la dirigencia de Morena.

Explicó que este miércoles tendrán la visita del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, y por otra parte, comentó que al paquete de reformas planteados por la Fiscalía para reformar el poder judicial no le preocupa ni represente una reforma regresiva, pues aseguró que la propuesta emana de un gobierno democrático.

Fuente: Rafael Ramírez | El Sol de México || Con información de Bertha Becerra ||