Por Rafael Vazquez Viveros.
Xalapa Ver a 16 de diciembre del 2019. El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Velazquez Flores, acompañado por Manuel Bernal Rivera, dieron a conocer su indignación por el asesinato del ex presidente municipal de Paso del Macho, Rafael Pacheco Molina, desde hace tiempo atrás venimos pidiendo la renuncia del Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutierrez Maldonado, por su ineficiencia en el cargo. “No a trazado una ruta de seguridad, por eso pedimos que lo separen de sus funciones”.

La ola de violencia que hay en el estado, con el asesinato de Rafael Pacheco, y del diputado local, Juan Carlos Molina, lo han venido diciendo los asesinatos de estas personas y de los ciudadanos, no deben quedar impunes, el clima de inseguridad y el estado no está para aguantar este tipo de acontecimientos.

Ya no tienen pretextos el estado desde el mes de septiembre la Fiscalía está en manos de personal del gobernador, le exigen que den una respuesta a los familiares de Rafael Pacheco y que no quede en la impunidad, este crimen.

Los integrantes del PRD,después de dar su conferencia salieron del lugar y por las calles de la ciudad, llevaban una manta que decía: “pedimos la renuncia del Secretario de Seguridad”.

En el edificio de Seguridad Pública, manifestaron nuevamente y pidieron al secretario Hugo Gutierrez Maldonado que renuncie al cargo.