Tras los distintos casos registrados por dengue en el país, el Presidente aseguró que no existe situación de alarma.

Señaló que si bien está afectando en algunas partes de Veracruz y otros estados, no es un hecho de total riesgo.

Destacó que es una de las razones por las que realiza sus giras de trabajo, en donde ha percibido de manera cercana la situación de salud por la que atraviesa cada una de las comunidades.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que “no hay una situación de alarma” por el aumento de los casos de dengue en el país.

Aunque durante la conferencia mañanera reconoció que desconoce los casos de dicha enfermedad en algunos estados como el de Jalisco.

“Tenemos información que no hay nada extraordinarios, que no es algo incontrolable lo del dengue y le voy a pedir al secretario de salud que les informe hoy mismo porque va también a la gira”, dijo durante la conferencia mañanera.

La semana pasada el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró que se esperaba un aumento en el contagio, pero afirmó que aún se encontraba dentro de los índices normales.

No obstante, la Secretaría de Salud confirmó 20 mil 914 personas contagiadas, principalmente en las entidades de Jalisco, Veracruz, Morelos, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo.

Hasta ahora Jalisco es la entidad con mayor número de infectados, luego de que el secretario de salud en dicho estado , Fernando Petersen, que aquí se concentran el 69 por ciento de los casos.

Fuente: Gabriela Jiménez | El Sol de México