Córdoba, Ver; 2 de octubre del 2019.- ya no venderán el terreno ubicado en Los Filtros y el cual era el adecuado para construir el Conalep, los propietarios decidieron ya no vender porque los extorsionaron , por lo que el regidor quinto, Ángel Etiem Jimenez Castañeda lamentó la situación.

“El día de ayer vinieron los propietarios muy asustados a decirnos que mejor no nos venderán el terreno , ya que han recibido llamadas de extorción y temen por su seguridad”, reitero.

Los propietarios del predio son varios ejidatarios, quienes de los 12 millones de pesos a cada ejidatario les tocaría poco , un aproximado de 50 mil pesos, por lo que hasta aquí llegaron las esperanzas que quedara en este lugar.

“Es una lástima que no quedará ahí el Conalep ahora hay que buscar otro lugar, pero solicité en cabildo que el terreno que se encuentre ya no se haga público, que venga la persona que se arregle con todos los regidores y que se negocie el precio en una reunión privada y ya cuando se empiece a construir se sepa”, subrayó.

Para esto el funcionario público solicitó al Secretario de Educación en Veracruz , Zenyanzen Escobar García más tiempo para encontrar otro lugar adecuado, así que se le otorgó un lapso de 15 días más.

Cabe destacar que se tiene ya etiquetado un recurso de 8.5 millones de pesos para poder adquirir el predio y que se está haciendo lo posible porque este Conalep se quede en Córdoba.

Fuente: Diana Judith López Hernández