Córdoba, Ver; 23 de septiembre del 2019.- Para Las Patronas los migrantes no son responsables del brote de dengue, que se haya declarado zona de emergencia por la pandemia de dengue en Honduras no quiere decir que los migrantes tienen culpa , es por ellos que hacen un llamado para no estigmatizar a los migrantes que pasan por la zona centro del estado.

En cuestión del tema del dengue no es adecuado hacerlos responsables, así como el caso que se presentó en Amatlán de sarampión , ya que se ubica la Casa del Migrante en la comunidad La Patrona.

La coordinadora de Las Patronas, Norma Romero Vázquez dijo que la Secretaria de Salud ha atendido especialmente a los migrantes ya que es permanente la atención médica y se le realizan los estudios pertinentes ya que si sale positivo se les atienda.

“Es muy fácil echar la culpa a los indocumentados de esta pandemia a los porque como no tienen voz para defenderse, pero aquí estamos nosotros para expresar que ellos no son los responsables de estos casos”, recalcó.

Fuente: Diana Judith López Hernández