Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 4 de septiembre del 2019.- Debido a que el Comité que se encarga de la revisión del agua en la comunidad del Horno en Carrillo Puerto ha caído en injusticias en contra de algunos habitantes, está mañana pidieron a la Profeco los apoyen a no seguir con pagos innecesarios y multas sin sentido.

Nayeli Valdivia Torres acompañada de su papá José Ramón Valdivia Silverio expresaron que las personas que conforman el comité el día 25 les sellaron el paso del agua y hasta ahora no tienen agua debido a que no pagaron 50 pesos de su papá , más aparte a ella le cobran otros 50 pesos aunque vivan en la misma casa.

Por otra parte Alejandra Flores quien vive con su mamá Castilla Aquino Saturnino explicó que los integrantes del comité acudieron a su casa a revisión , pero en eso momento Alejandra fue a ver a su mamá quién está enferma y dejó por un momento la manguera en el lavadero , al percatarse que se regaba el agua le pusieron una multa de 2 mil pesos.

“Los del comité dijeron que me iban a multar por desperdiciar agua y decían que estaba regando los árboles nada más porque si y me piden una multa de 2 mil pesos por un delito que no cometimos, nunca se les constó que yo regaba los árboles”, mencionó Alejandra.

Es por ello que esta mañana acudieron a la Profeco en Córdoba para entregar un papel en donde expliquen lo sucedido y puedan ayudarlos a que no sigan cometiendo estos atropellos en la comunidad, la gente por evitar problemas no dicen nada pero ya están cansados.

Cabe destacar que el comité está formado por Vicente Barrena , Bernabé barrena quien es el presidente , Justo Rosas Aquino Tesorero y Óscar Saturnino Silverio Secretario.

“Somos 50 familias en la comunidad quienes pagan su cuota de agua y todo ese dinero lo ocupan para las necesidades del lugar, estamos de acuerdo con eso pero no con las injusticias”, agregaron.