Proyecto que nace a partir del interés del Cuarteto Chroma y de Edgar Dorantes en colaborar juntos para formar un ensamble poco común en la música: un cuarteto de cuerdas con trío de jazz.
Dan vida al disco Chromaswing, conformado por obras inéditas de Edgar Dorantes y grabado con grandes exponentes del género como Jesús Rodríguez y Aldemar Valentín.
El concierto se realizará el 4 de septiembre, a las 21:00 horas, en Cauz. Los eventos tendrán 3 distintos precios, $160.00 boleto que incluye disco, $100.00 en planta baja y $80.00 en planta alta.

Nombre del material: Chromaswing

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/483553532220923/

Presentación: 4 de septiembre, 21:00 horas, Cauz (José María Morelos 1, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver.)

Integrantes:
Ilya Ivanov Gotchev (Violín)
Carlos Quijano Vásquez (Violín)
Félix Alanís Barradas (Violín / Viola)
Manuel Cruz Morales (Violonchelo)
Edgar Dorantes (Composición / Piano)
Jesús Rodríguez (Batería)
Aldemar Valentín (Bajo eléctrico)

Piezas:
Chromaswing
Improvisando el baile
Gran fuga sobre un tema de Thelonius Monk
Canción de noche
Fuga a 4
Buxteswing
Revelación
Blues para Rafa
Divertimento sobre un tema de George Shearing

Les compartimos su Facebook: https://www.facebook.com/Cuarteto-Chroma-Cuerdas-623657374455253/ en donde podrán encontrar material como fotos y videos para que puedan conocer un poco más del proyecto.

Cuarteto Chroma: Ensamble de cuerdas originario de Xalapa, Veracruz, gestado en 2015 durante el Seminario “Cuartetos en Escena”. Es una de las propuestas artísticas integrales y comprometidas con el arte en la actualidad; tiene como objetivo alcanzar la calidad artística a través de la innovación musical y la enseñanza de la música como lenguaje universal. El Cuarteto Chroma ha llamado la atención de sobresalientes compositores jóvenes obteniendo arreglos y obras dedicadas al ensamble.

Edgar Dorantes: Pianista, compositor y educador originario de Córdoba, Veracruz. Reconocido por su incansable gestión musical, Edgar Dorantes ha sido fundador y director del proyecto JazzUV y del Festival Internacional de JazzUV en Xalapa, Veracruz.

De antemano agradecemos mucho su apoyo. Un abrazo.