El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Centro Cultural Casa Principal, invita a jóvenes y adultos al taller “A través del espejo: lecturas contemporáneas” que impartirá Elvira Díaz Mendiola, todos los martes y jueves de septiembre de 17:00 a 19:00 horas. La entrada es libre con previo registro.

El taller, que inicia el martes 03 de septiembre, tiene como objetivo propiciar una lectura crítica y analítica a través del diálogo, generar interés en los discursos artísticos y fomentar el uso de la escritura como una vía inmediata de razonamiento. Asimismo, pretende invitar al ejercicio de la lectura comparada.

Los módulos, estructurados por temas, serán los ejes de las discusiones sobre las lecturas, abordándose, además, las particularidades de la adaptación de los libros a películas, series y videojuegos.

Elvira Díaz Mendiola, originaria de Veracruz, es egresada de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana. Ha publicado reseñas literarias en la revista La Palabra y El Hombre.

Formó parte de los promotores dentro del ciclo de lectura Otoño de Libros-Cuentos de Inés Arredondo, en el Ágora de la Ciudad de Xalapa durante el 2015.