• El 31 de agosto a las 20:00 horas; entrada libre

Xalapa, Ver., 29 de agosto 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la presentación de proyectos de los becarios del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), el 31 de agosto, a las 20:00 horas, en el Ex Convento Betlehemita, con entrada libre.

Asimismo, se presentará el concierto “De la rima al drama”, a cargo de José Pablo Coarasa, con el que ganó en la categoría de Jóvenes Creadores, en la disciplina de teatro. La obra utiliza el verso, las canciones de rap, spoken word, beatbox y otras herramientas experimentales.

Coarasa es licenciado en teatro por la Universidad Veracruzana (UV), estudió el XXI Diplomado para la voz en CEUVOZ de la CDMX. Se ha desarrollado como actor en varias obras teatrales y ha trabajado con Abraham Oceransky y Boris Schoemann.

También se presentará un espectáculo multimedia realizado por Sergio Edoardo Cerecedo Pérez, titulado “Burrito de río: Danzones multimedia sobre Martínez de la Torre”, un performance con videomapping, música electroacústica y visuales interactivos de fragmentos de historias y visiones sobre la vida en ese municipio.

Sergio Edoardo es egresado de la Licenciatura en Artes Digitales de la Universidad de Guanajuato, se ha dedicado a la producción de cine documental, el diseño sonoro y producción multimedia. Está interesado en la intervención sonora y visual de los espacios; así como en la narración de historias relacionadas con la identidad, la infancia e importancia de la vocación y el oficio.