Por los 500 años de la fundación de Veracruz usará una edición especial
Por Víctor Hugo Arteaga

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (SPORT PRESS).-La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) autorizó a la directiva de los Tiburones Rojos del Veracruz para utilizar su uniforme conmemorativo por los 500 años de la fundación de la ciudad ante las Águilas del América.

Para el partido de la jornada 17 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, los Tiburones lucirán un uniforme no registrado, pero autorizado, como parte de los festejos por la fundación de la capital del Estado ocurrida hace 500 años con la llegada de Hernán Cortés a la Villa de la Vera Cruz.

Este martes tras la visita de Fidel Kuri Grajales a la FMF, los federativos determinaron apoyar la propuesta realizada por el Presidente escualo y dieron su visto bueno para que los Tiburones gustan de negro con vivos en oro para la conmemoración del evento.

Ante el América la marca Charly, encargada de vestir al equipo porteño, diseñó un uniforme sobrio y con vivos en color oro, con una edición limitada de colección con mil 943 playeras que se pusieron a la venta.

El uniforme presenta un logotipo de los Tiburones Rojos de la década de los años 40, dejando de lado de manera temporal, su escudo actualizado.

Charly informó de manera oficial que a pocos días de salir a la venta la edición especial se agotó y se estudia la posibilidad de realizar una segunda impresión ante la demanda que se tuvo.

Con este uniforme, el equipo que dirige de manera interina José Luis González China, buscará cerrar el torneo con sus primeros puntos, luego de que no ha podido sumar a lo largo del mismo.