Habrá más elementos para garantizar la seguridad de la población durante este periodo vacacional

Xalapa, Ver.- Con la participación de 450 elementos de diferentes agrupaciones de auxilio y seguridad inició la mañana de este sábado el operativo Semana Santa 2019, que se mantendrá hasta el próximo domingo 21 para atender emergencias y apoyar a los turistas que visitarán Xalapa y otros municipios del estado durante esta temporada vacacional.

Al dar inicio a este programa, en el kilómetro 2.5 de la autopista hacia Veracruz, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que se trabaja de manera coordinada con autoridades estatales y federales para garantizar la seguridad de los visitantes.

Agradeció la presencia de los agentes municipales de Xalapa, pues entre los objetivos de esta administración está promover el turismo social en las congregaciones de Chiltoyac, Tronconal, El Castillo, Colonia 6 de Enero y Julio Castro, Las Trancas: “Queremos promover los atractivos de la región, entre los que destacan la riqueza cultural y natural de nuestras comunidades”.

Hipólito Rodríguez se refirió al apoyo que brindan los elementos de las diferentes agrupaciones de rescate y auxilio que intervienen en este operativo, y mencionó que hace unos días sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien le notificó que habrá más elementos para garantizar la seguridad de la población en este periodo de Semana Santa.

El director de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, indicó que se instaló cuatro módulos de auxilio, ubicados en la zona del centro comercial Plaza Crystal, el Velódromo, en la salida hacia el municipio de Coatepec, en la autopista Xalapa-Veracruz, a la altura del distribuidor vial de Las Trancas, y en la congregación El Castillo.

Estos puntos de auxilio e información operarán las 24 horas y ofrecerán servicios de ambulancia y atención médica. Se recibirá llamadas de auxilio en el número telefónico de la dependencia: 840-42-20. Se cuenta con elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), Cruz Roja, Cruz Ámbar, Código Bravo, Cruz Verde, Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, entre otras corporaciones.

Asistieron la Síndica única Aurora Castillo Reyes; las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, María Consuelo Niembro Domínguez y Consuelo Ocampo Cano; los regidores Rafael Pérez Sánchez y Francisco Javier González Villagómez, y el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz.

El subdirector de Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado, Bertín Romero Morales; el delegado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, José Alfredo Rodríguez Antonio; el capitán de fragata de Infantería de Marina del Puerto de Veracruz, Hugo Humberto Bernal Hevia del Puerto; el delegado de Tránsito y Seguridad Vial zona Xalapa, Miguel Ángel López Ortega, y el presidente del Consejo General de la Cruz Roja Mexicana delegación Xalapa, Antonio Limón Cházaro.

También, los agentes municipales de Julio Castro, Las Trancas, Laura López García; de Tronconal, Pascacio García Hernández; de Chiltoyac, Edwin Sosa Cortés; de la Colonia 6 de Enero, Jairo Martínez Basurto, y de El Castillo, Francisco Javier Vázquez Ortega.