Bloquen padres de familia la primaria “Mascaron”, y el Kinder Francisco A. De la Llave

*Protestan porque el intendente de la escuela tocó a una niña de cuatro años de edad, y lo protegió la directora.

Por Diana López Hernández / Radio Fórmula Veracruz / Córdoba, Veracruz

Esta mañana, padres de familia bloquearon el plantel que alberga la primaria Ana Francisca de Irivas mejor conocida como “Mascaron”, y el kinder Francisco A. De la Llave, debido a que una niña de preescolar de 4 años de edad fue tocada por el intendenre Francisco “Z” cuando fue al baño.

Los hechos ocurrieron el 2 de noviembre del año en curso, cuando la menor al ir al baño el intendente le metió el pie y cayó al suelo, la ayudó a levantarse pero al momento le levantó la falda y la tocó, la menor acudió con su maestra para explicarle pero hizo caso omiso, hasta que platicó a su abuelita Martha Ivón Pérez.

Al no haber solución familiares de la menor interpusieron una denuncia el 16 de noviembre ante la Fiscalía Regional en Córdoba, con la carpeta de investigación 1180/2022, por el presunto delito de abuso sexual.

Entre empujones y gritos la abuelita apoyada por padres de familia pidieron hablar con la directora de preescolar Maria Luisa Sosa Guerrero, a quien culpan al igual que al director de la primaria Armando Ramírez, por omision y proteger al intendente.

Comenta la abuelita que dieron de baja a la niña de la escuela, la cual cuenta con una matricula de 460 alumnas, ya que tiene miedo porque señala que en otras ocasiones ha pasado lo mismo con el intendente y en la escuela se decía que sufría de bullyng por parte de una compañera.

“Pido que se haga justicia para mi nieta porque hay más niñas que les puede pasar lo mismo”.

Señalan que el intendente fue reubicado a una área administrativa de la Supervisión Escolar, acción que señalan de encubrimiento por parte de las autoridades educativas.

 

Vídeo:

https://fb.watch/h91buYrMo9/