• Se entregó uniformes a los 400 deportistas

Xalapa, Ver.- El Gobierno Municipal mantendrá su apoyo al deporte, como instrumento fundamental para que la niñez y juventud adquieran hábitos de vida saludable, expresó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la ceremonia de abanderamiento y entrega de uniformes a la delegación de deportistas de 18 disciplinas que competirán en la Olimpiada, Paralimpiada y Estatal Juvenil 2019.

En la Sala del Cabildo, felicitó a quienes participarán hasta el 31 de marzo en Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Beisbol, Ciclismo, Esgrima, Futbol femenil y varonil, Gimnasia Artística, Handball, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha, Squash, Taekwondo, Tenis de Mesa, Triatlón y Volibol.

Hipólito Rodríguez reconoció el esfuerzo de los seleccionados, quienes superaron diferentes pruebas de resistencia física y mental para participar en la Olimpiada, Paralimpiada y Estatal Juvenil 2019, que tendrá como sedes los municipios de Coatepec, Boca del Río, Orizaba, Coatzacoalcos, Córdoba, Naolinco, Ciudad Mendoza y Xalapa.

Exhortó a los 400 atletas que conforman la Delegación a dar lo mejor de sí en la justa deportiva, para avanzar a la competencia nacional y poner en alto el nombre de Xalapa.

El subdirector de Cultura Física, Yanga Melgarejo Ortiz, expuso que al apoyar a los competidores, el Gobierno Municipal busca que los jóvenes recuperen el sentido de pertenencia de la ciudad, aprovechen los espacios deportivos y sirvan de ejemplo a más personas, para que practiquen alguna disciplina en sus colonias.

Recordó que el año pasado acudió en representación del Presidente Municipal a la Olimpiada Estatal 2018, y lamentablemente la selección no contó con uniformes: “Hoy es diferente, este Gobierno quiere que se pongan la camiseta y se identifiquen como xalapeños”.

Destacó que el lunes pasado arrancaron 13 escuelas deportivas en barrios y colonias de la ciudad, con Basquetbol, Beisbol, Volibol y Futbol para niñas y niños, y también se promueve la activación física entre adultos mayores, con bailes de salón.

Agregó que Xalapa cuenta con deportistas de alto rendimiento que han sido seleccionados nacionales, como el triatleta Crisanto Grajales Valencia; el tenista de mesa Rogelio Castro Hernández y el nadador paralímpico Diego López Díaz, a quienes las niñas y niños pueden tomar como ejemplo de esfuerzo y perseverancia.

En representación de los competidores, recibieron los uniformes los entrenadores de Basquetbol varonil, Edner Rafael Carreto Guillén y Marcos Antonio Sánchez Corono; Basquetbol femenil, Abel Parra Carrillo; Beisbol varonil, Hilario Contreras; Futbol femenil, Aldo Flores; Handball varonil, Jorge Flores; Handball femenil, Axochitl Bustos Solís; Volibol varonil, Pedro Sánchez Hernández, y Volibol femenil, Ignacio Sánchez Palmeros.

El beisbolista Antonio Reyes Vázquez hizo el juramento deportivo en nombre de sus compañeros, mientras que las volibolistas Carmen García y Alison Ahumada recibieron el distintivo municipal.

Asistieron la síndica única Aurora Castillo Reyes; las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domínguez, y los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, Rafael Pérez Sánchez, Juan Gabriel Fernández Garibay y Osbaldo Martínez Gámez.

También, el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; el subdirector de Educación, Víctor Manuel Domínguez Meza; el director general de Educación Física federalizada, José Alberto Nava Lozano; el director de Educación Física estatal, Miguel Ángel Ochoa García; en representación del director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín, acudió Jorge Villegas Silva, y el presidente de la Liga Xalapeña de Beisbol Infantil y Juvenil, Vicente Juárez Delgado.