La Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Veracruz, a través de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) dieron cumplimiento al acto de investigación de cateo, otorgado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, para la inspección de dos inmuebles ubicados en el municipio de Tlalixcoyan, donde se recuperaron 975 unidades de cerveza robada.

Derivado de una denuncia presentada por una conocida empresa cervecera, el agente del Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación correspondiente, dentro de la cual se solicitó y obtuvo la autorización de cateo en dos domicilios, llevada a cabo por elementos de la Policía Federal Ministerial.

En una primera acción, los agentes federales se trasladaron al inmueble ubicado en la localidad de Piedras Negras, del municipio referido, donde se localizaron 575 unidades de cerveza contenidas en cajas de cartón.

Posteriormente los Policías Ministeriales al inspeccionar otro domicilio ubicado en la localidad de Ignacio de la Llave, en el municipio antes mencionado, aseguraron 400 unidades de cerveza contenida en 20 cajas de cartón.

Cabe hacer mención que el producto recuperado, había sido sustraído de un camión de una empresa cervecera, el cual fue robado sobre la carretera federal, en el municipio de Alvarado.

Los inmuebles y las cervezas fueron asegurados y quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.