 Del 22 al 28 de febrero en los recintos de Xalapa

Xalapa, Ver., 26 de febrero de 2019.- Como parte de la programación de Ambulante, el Ágora de la Ciudad y la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX) continúan la proyección de documentales este martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de febrero, con diversos horarios. La semana pasada, ambos recintos albergaron una amplia diversidad de proyecciones y se realizaron talleres en el Jardín de las Esculturas.

Este martes 26 se proyectará en el Ágora de la Ciudad El silencio de los otros a las 16:00 horas, una batalla por la justicia de las víctimas de la dictadura española. Luego de ello, seguirá la proyección de Srbenka a las 18:00 horas y un conversatorio de la misma con Luis Mario Moncada, dramaturgo, y Mayra Ledesma, de la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos del Estado de Veracruz. Finalmente, a las 20:30 horas podremos disfrutar de Obscuro barroco, un recorrido por la noche carioca de la mano de una pionera en la militancia por los derechos de las minorías sexuales en Brasil.

El mismo día, en la GACX a las 17:00 horas, se proyectarán varios documentales de la sección Injerto, cine experimental dedicado a las vanguardias de más de veinte mujeres realizadoras de diversas generaciones y orígenes.

Al siguiente día, el miércoles 27, podremos ver en el Ágora Retrovisor a las 16.00 horas, Ambulante más allá a las 18:00 horas y la función/conversatorio de Coordenadas. En la GACX, también a las 17:00 horas, se proyectará Algo quema.

Para cerrar con broche de oro, el jueves 28 se proyectará en el Ágora el documental América a las 16:00 horas, seguido de Un amor en rebeldía y Cassandro, el exótico a las 18:00 horas, y Marica travesti a las 20:00 horas. Mientras que en la GACX estará nuevamente la sección Injerto, esta vez con su segunda parte del programa.

Acompáñanos a disfrutar de cine de calidad de la mano de la voz de sus directores, actores e involucrados, y anímate a formar parte de la comunidad que paulatinamente ha hecho del séptimo arte un medio indispensable para contar las historias que el mundo debe oír, entre luchas sociales de minorías, diferentes formas de narrar, defensa de derechos humanos y controversias sobre migraciones.

Para más información consultar www.ambulante.org