• A través del programa Apadrina una Carta, la niñez mantiene viva la ilusión del Día de Reyes

 

Xalapa, Ver.- En el marco del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Xalapa y la Universidad Veracruzana (UV), este martes se entregó juguetes y ropa invernal a estudiantes del jardín de niños “Carlos F. Moreno” y de la primaria “Raquel Hernández Castellanos” de la colonia Arroyo Blanco, como parte del programa Apadrina una Carta, que promueve el Voluntariado de la UV.

 

En coordinación con la Dirección de Desarrollo Social, a través del Centro de Gestión Comunitaria (CGC) Arroyo Blanco, personal del Voluntariado y del Ayuntamiento de Xalapa cumplieron los deseos de los alumnos de estas escuelas, para mantener viva la tradición del Día de Reyes e incentivarlos a continuar con sus estudios.

 

El subdirector de Educación, Víctor Manuel Domínguez Meza, refrendó el compromiso que la administración municipal tiene con la niñez xalapeña e invitó a las familias a sumarse a las acciones que se realizan para combatir la deserción escolar.

 

“Reconocemos el esfuerzo de los integrantes del Voluntariado de la UV, quienes a través de este programa demuestran de que hay mucha gente dispuesta a apoyar a la niñez. Por ello es importante sumarse a estrategias como ésta, que amplían las acciones de beneficio social”.

 

La presidenta del Voluntariado de la UV, Elia María Beltrán Coronel, recordó que este programa comenzó hace seis años y su único objetivo es brindar felicidad a la niñez veracruzana, pues no sólo participa la región Xalapa, sino todas las vicerrectorías: “De los 60 padrinos que participaron inicialmente, ahora se tiene un padrón de más de 2 mil personas dispuestas a ayudar de manera desinteresada”.

 

Agregó que la rectora Sara Ladrón de Guevara González, los funcionarios, empleados, académicos, investigadores y estudiantes de la máxima casa de estudios de la entidad, así como la iniciativa privada y la sociedad civil, colaboran de manera entusiasta.

 

Su labor inicia desde octubre, cuando se se visita las escuelas y a través de un formato los niños escriben su carta a los Reyes Magos. Una vez reunidas las peticiones, se instala un módulo en la Rectoría de la UV y los padrinos se comprometen a cubrir las solicitudes.

 

En esta ocasión se entregó pelotas, muñecas, balones, juegos de mesa, zapatos, botas, chamarras, cobijas y bicicletas. La Presidenta del Voluntariado de la UV agradeció el apoyo brindado por las autoridades municipales y particularmente la de los encargados del CGC Arroyo Blanco.