• Diputados locales la aprobaron en Sesión Ordinaria con 47 votos a favor, 1 abstención

Xalapa, Ver. a 27 de diciembre de 2018.- Con 47 votos a favor y una abstención aprueba el pleno del Congreso del Estado la Ley de Austeridad para el Estado de Veracruz, enviada por el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, en la que quedan eliminados gastos excesivos de los funcionarios públicos.

 

También prevé la reducción del gasto corriente respecto de los salarios y prestaciones de los altos funcionarios públicos de los poderes, órganos autónomos y sus entes públicos.

 

Esta nueva ley contempla la incorporación de todos los funcionarios a los sistemas públicos de seguridad social y la prohibición de establecer regímenes privilegiados de jubilación, pensión o haberes de retiro, así como el contratar a cargo recursos públicos, seguros privados de gastos médicos, de vida o separación, cualquiera que sea su denominación.

 

El grupo legislativo del PAN, fijaron su postura en el sentido de estar de acuerdo en que llegue la austeridad a todos los Poderes del Estado. Y propusieron ampliar los criterios relativos a los viajes de trabajo de los servidores, a partir de quienes pueden hacerlo, los montos de viáticos e inclusive prohibir la contratación de hospedajes o transporte de lujo.
 
El diputado panista Ricardo Serna expuso que una vez realizado los viajes, los servidores públicos deberán al igual que a la administración interna, rendir cuentas al Congreso del Estado, con la entrega de sus facturas probatorias.