Xalapa, Ver. a 27 de diciembre de 2018.- Dar certeza a los veracruzanos, de la administración de los recursos y clarificar a donde será destinado el ahorro que supuestamente lograrán, demanda diputado local de la fracción legislativa del PAN,  Binguen Remetería Molina, durante su participación en la Décima Sesión Ordinaria .

“Estamos proponiendo que el 30 por ciento sea destinado a la Educación; otro 30 por ciento sea destinado a la Salud, un 20 por ciento sea destinado a la Inversión Pública y otro 20 por ciento sea destinado al fomento a MIPYMES”, dijo.

En ese tenor destacó, que se propone que el artículo Primero sea modificado para que los ahorros y economías obtenidos con motivo de la aplicación de la presente Ley, sean destinados a los programas prioritarios de atención a la población y programas sociales con asignación de recursos del Presupuesto de Egresos del Estado y demás leyes aplicables.

“Lo que en el Partido Acción Nacional proponemos, y ustedes también en su momento propusieron, dice: Artículo Cuarto: los ahorros y economías obtenidos con motivo de la aplicación de la presente Ley, serán destinados de la siguiente manera: Educación, 30%; Salud, 30%; Inversión Pública, 20% y Fomento a MIPYMEs, 20%”.

El legislador panista se pronunció a favor de la austeridad; sin embargo señaló que se espera que no solo sea un llamado a “misa”.

En su participación en tribuna,  dijo que es  sorprendente que en la Legislatura pasada el partido de Morena haya presentado una iniciativa donde incluso cuestionaban el costo de las acciones y ahora solo votan sin palabra alguna.

“Eso nos dice que Morena es uno en campaña siendo oposición, y otro es Morena ya ejerciendo el Gobierno. Eso es engañar a los veracruzanos, eso es no tener congruencia entre lo que se dice y lo que se hace”.