• Diputados que buscan su reelección pero no pidieron licencia son de la bancada panista.

Se fueron con licencia los legisladores Janeth Cruz, del PRI; Carlos Morales del PRI; Rocío Pérez de Morena y Manuel Martínez y Martínez del PVEM. Este mismo lunes tomó protesta el suplente de Amado Cruz, Rodolfo Corpi Lara.

Otros diputados panistas que buscan reelegirse, pero no pidieron licencia para seguir cobrando el pago de su dieta son Bingen Rementería, María Josefina Gamboa Torales, Sergio Hernández, coordinador de la bancada, Gregorio Murillo, Tito Delfín, Juan Manuel de Unanue Abascal, quienes este martes a las 00 horas iniciarían campañas.

En entrevista posterior a tomar protesta como diputado suplente por el Distrito XXIX en sustitución de Amado de Jesús Cruz Malpica, el diputado local de Morena, Rodolfo Corpi Lara, afirmó que el gobernador Yunes Linares dedica tiempo en apoyar la campaña de su hijo en lugar de atender y dar solución a los problemas que enfrentan las familias veracruzanas.

“El gobernador está descuidando todos los rubros tanto de proyección de las Zonas Económicas Especiales, la inseguridad que prevalece en Coatzacoalcos y las vías de comunicación que están muy deterioradas, en fin la problemáticas bastante grave” puntualizó el legislador morenista.