• El empresario cafetalero, Domingo Muguira utiliza aeropista sin permiso

 

Redacción

El periodista y director del periódico Buen Tono de Córdoba, Julio Fentanes Cetina, fue agredido por un grupo de trabajadores y seguridad privada del empresario cafetalero Domingo Muguira, cuando un grupo de ciudadanos protestaron por el uso ilegal de la aeropista “Juan Antonio Perdomo”.

Desde hace más de 30 años, el empresario cafetalero, utiliza la aeropista “Juan Antonio Perdomo”, en Córdoba, para su uso personal y de negocios.

Jamás el Ayuntamiento, quien administra tal lugar en su calidad de propietario, ha rendido informes del ingreso financiero que representa por el uso de derecho de la aeropista, o en qué condiciones legales es utilizada para aterrizar helicópteros o Jets de Turbina, como es el caso en mención.

De acuerdo a información del Buen Tono y videos, con toletes y puñetazos, el cafetalero Domingo Muguira y su grupo de choque desalojaron a los manifestantes por el uso ilegal de la aeropista, que opera sin permiso y por regulaciones de Aeronáutica Civil no pueden entrar o salir Jets de Turbina, que ponen en riesgo mortal la vida de la gente que vive ó trabaja en las cercanías.

El Ayuntamiento de Córdoba, quien administra la aeropista, “Juan Antonio Perdomo”; confirmó que no tienen permiso para que funcione.

Los ciudadanos que viven y trabajan en las cercanías de la aeropista se manifestaron pacíficamente, porque ya no quieren vivir en riesgo, y aunque fueron desalojados violentamente, volverán a manifestarse si es necesario para evitar que aviones pesados la sigan utilizando ilegalmente.