Foto: Facebook

Ciudad de MA�xico.- Los candidatos presidenciales JosA� Antonio Meade y Margarita Zavala, solicitaron formalmente al Instituto Nacional Electoral (INE), que se les proporcione seguridad durante sus campaA�as.

La misma solicitud la presentaron ocho candidatos a diputados federales, confirmA? el consejero del INE, Marco BaA�os, quien destacA? que las peticiones fueron turnadas a la SecretarA�a de GobernaciA?n (Segob) para que se analicen y se dictaminen conforme al protocolo de seguridad para candidatos.

AgregA? que el procedimiento es rA?pido, los aspirantes a puestos de elecciA?n popular podrA�an obtener respuesta a su peticiA?n en tres dA�as.

En caso de aprobarse, serA�a el Estado Mayor Presidencial el encargado de la integridad del candidato de la alianza Todos Por MA�xico, JosA� Antonio Meade, y la candidata independiente, Margarita Zavala.

a�?De entrada, la seguridad con los candidatos presidenciales es a travA�s del protocolo que el instituto suscribiA? con la SecretarA�a de GobernaciA?n hace semana y media. Ese protocolo establece que el Estado Mayor Presidencial brinda la seguridad a los candidatos presidenciales, ellos determinan las condiciones, nosotros no tenemos injerencia en ese punto, simplemente ellos analizan y decidena�?, explicA? BaA�os.

Cabe destacar que los candidatos aA?n pueden solicitar condiciones de seguridad durante la campaA�a.