*De las investigaciones se desprenderán acciones legales y médicas
*Por ningún motivo se pasarán por alto, actos en contra de la población
Veracruz, Ver., 11 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Salud (SS) de Veracruz coadyuva en las investigaciones correspondientes en torno al fallecimiento de una menor de edad, como consecuencia de una falla en la atención médica por doctores de hospital de Papantla, confirmó el titular de esta dependencia, Roberto Ramos Alor.
De acuerdo con el expediente clínico, la menor, cuya identidad se reserva, fue herida con arma punzo cortante, y a pesar de que también presentaba golpes contusos, se descartó la agresión sexual.
El funcionario subrayó que la joven sí fue atendida en este nosocomio, pero el personal médico aplicó de manera incorrecta el debido protocolo. Por ello, reiteró que en los próximos días se darán a conocer por las vías correspondientes las sanciones aplicadas a los involucrados, pero todo esto con base en la ley.
“El mensaje a la sociedad es que estamos muy lastimados por lo que sucedió; por supuesto que reprobamos de manera tajante y absoluta toda agresión que se dé a los seres humanos, pero cuando se trata de una mujer indígena, el hecho resulta aberrante”.
Finalmente, el titular de la SS puntualizó que por ningún motivo se pasarán por alto conductas inapropiadas que dañen a la población vulnerable.